No foto es para el fotógrafo un especie de error en la configuración de su destino , no foto es la trasmutación de la negación en el mas fiel sentido de la palabra . Un especie de mojón de perro perfectamente camuflado en la grácil y fina hierva ; blanduzco pedazo de cacuca que se agarrara de nuestro zapato como si fuese su ultima esperanza , exhala su constante hedor pudriendo todo lo que fuese nuestra dicha fotográfica con un asumagado aroma de descontento.

No foto , No foto!! ...insistió aleteando como un pajarraco ebrio...sujeto mal agestado , feo , hediondo , de vulgar apariencia y peor hablar , otro asomado por la ventana de su colectivo negando toda chance de ser retratado , la mujer cubre su rostro con un diario desde el frente de la acera donde la luz mejor llega , incandescente , gratuita y generosamente pinta de oro las viejas calles del gran Coquimbo . Toda la escena es un delicado cristal que salta en pedazos con el hilarante aullido de un vieja endemoniada... Oiga!!! ..gritaba la veterana ... lanzando un tsunami de babas a través del agite de su escoba ...Porque esta tomando fotos !!...quien lo autorizo?! …. Mantenga la calma señora no es a usted a quien le tomo fotos, es a aquella hermosa luz que golpea sobre el tarro , aquel tarro lo ve ?...el de basura, al otro lado de la calle en el cual descansan al sol las abundantes pulgas de ese perro...
Pues bien respondió indignada la longeva pesadilla ,... “Ese tarro es mio y voy a llamar a carabineros!!.”
No tiene caso discutir con los no fotos , son peor que un paco con radar recaudando fondos para el auto nuevo del alcalde , están ahí ocultos siempre , al aguaite , esperando la oportunidad de saltar , no sirve ser cuidadosos, mas temprano que tarde pisaremos un mojón , el cual se incrustara el resto del día en cada recoveco de la suela , mientras mas linda sea la suela mas se aferrara el mojón.

Ese día salimos a pasear con el fiel amigo Cris y su celular mágico, fuimos en busca de algún pokemon go desprevenido que quisiese adornar nuestras galerías.
Coquimbo siempre da su jugo a litros , las micros y los carteles elegantemente diseñados e inspirados en el jardín de las delicias, calles llenas de sombras , perros , cables y gatos .
Subimos a ver los murales rapidito advertidos por una locataria de que andaban colgando incautos.....una vuelta corta y a comer completos!...nada mas ni nada menos que al famoso Viena ,clásico lugar de lindos cuadros oceánicos y teles ochenteras. He comido peores completos pero nunca tan baratos , se lo recomiendo ciegamente a todos mis enemigos.

Luego de fotografiar curiosos maniquíes , nos separamos en busca de la foto introspectiva, pajareando pise un mojón y se pudrió todo , si , de esos mismos que acabo de mencionar .No quedo mas que pasar la rabia troleando a un sujeto con sombras chinescas mientras emprendíamos viaje a la caleta , allá nos encontramos con nuestro gran amigo Pato el que acepto posar sonriente junto a nosotros en una alegre fotografía….lo mejor es que luego nos invito a su piscina. :)

Manejando de regreso le pregunte a Cris como le fue por su lado , te toco algún no fotos ?..Un par..me respondió. Seria la Dominicana de la peluquería?....esa misma y la vieja de la escoba también.

You may also like

Back to Top